SE MANTIENE NLD EN FASE UNO Y SE EXTIENDEN RESTRICCIONES
Posted On 28 julio, 2020
0
99 Views
0 
Nuevo Laredo es de los municipios en Tamaulipas con mayor número de contagios y pesar de las recomendaciones, los casos de Covid-19 van en aumento por lo que autoridades mantienen a la cuidad dentro de los municipios con alto riesgo de contagio.
Ante esta situación se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas una ampliación para las restricciones en los horarios de centros comerciales y tiendas de conveniencia, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y la suspensión del transporte público los fines de semana.
Aunque estas medidas se aplicaron desde el fin de semana anterior, el decreto perdió vigencia este lunes 27 de julio, sin embargo ante el aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo Laredo y otros municipios se determinó extender la medida hasta el 9 de agosto.
Por lo que este fin de semana de nueva cuenta los centros comerciales y tiendas de conveniencia estará abiertos de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche y el fin de semana solo trabajarán hasta las 5:00 de la tarde.
También se confirma que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana como parte de las acciones que buscan disminuir la movilidad y reuniones.
Se mantiene Nuevo Laredo en Fase Uno y extienden restricciones
Además de acuerdo con el decreto, el transporte público operará de manera regular de lunes a viernes, respetando la medida de solamente subir el 50% de su capacidad de pasaje, todos deben llevar cubrebocas y los fines de semana se suspenderá el servicio tanto de camiones urbanos, como de taxis.
Los municipios donde aplicarán las restricciones son Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria donde se concentran la mayor cantidad de casos sospechosos y positivos del virus.