ADQUIRIRÁ NLD 5 MIL PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECTAR COVID-19
Posted On 16 julio, 2020
0
97 Views
0 
Nuevo Laredo comprará cerca de 5 mil pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19 y se espera que para la segunda quincena de julio ya se cuente con las muestras que se aplicarán estrictamente a pacientes vulnerables mayores de 60 años o que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa.
La dirección de Salud Municipal está trabajando en el protocolo para realizar las muestras y tener un diagnóstico temprano principalmente en pacientes que tengan síntomas de COVID-19, mayores de 60 años o padezcan diabetes, hipertensión, obesidad, asma bronquial o hepatitis.
Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal mencionó que el Gobierno del Estado y el gobierno Municipal autorizó la compra de
muestras de pruebas rápidas para que la población se las realice y esto va a ser una forma muy organizada.
“Estamos viendo la forma de cómo llegar a las colonias vulnerables y pacientes que tengan síntomas de covid-19 y que sean enfermos vulnerables en el caso de diabetes e hipertensión tomarle su muestra para verificar y poderles apoyar”, comentó.
Señaló el médico que están viendo la forma por ejemplo si es a través de brigadas médicas en colonias vulnerables o drive thru (auto servicio) en un camión para hacer la prueba.
“Lo que queremos es que sea en forma organizada porque nos da miedo pensar que pueda haber un vuelco de mucha gente queriéndose hacer la prueba nada más porque pasó junto a una persona y dice estar contaminado”, refirió.
Reiteró que las pruebas serán para aquellos pacientes que tengan sintomatología y más de 6 días con los síntomas y que sean pacientes vulnerables, por ejemplo mayor de 60 años, que tengan diabetes, hipertensión u obesidad, con problemas de asma bronquial, o hepatitis y dijo “dejar las pruebas para los pacientes que son los que se están complicando”.
Indicó que las pruebas son avaladas por la Cofepris y la Coepris así que están en procedimiento para realizar la adquisición de las pruebas; esto viene ayudar a la población vulnerable y tener más pruebas.
“Ante la pandemia las pruebas vienen a coadyuvar, hacer diagnósticos tempranos en los pacientes que pueden complicarse, también nos va ayudar hacer una investigación en forma retrospectiva de cómo vamos en este momento con lo de las pruebas”, dijo.