PRISIONES DE TEXAS CON ALTO NÚMEROS DE CONTAGIOS COVID-19
Posted On 14 julio, 2020
0
110 Views
0 
Cada una de las prisiones de Texas tiene al menos 670 reclusos con infecciones activas por coronavirus de acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas, esto se trata del recuentos más alto observado en cualquier estado desde que comenzó la pandemia.
Hasta el lunes, 672 encarcelados en la Unidad Stiles, cerca de Beaumont, tenían infecciones activas, una cuarta parte de la población del encierro, según las cifras más recientes.
En la Unidad de Coffield en el este de Texas, una de las más grandes, 753 reclusos dieron positivo recientemente: el 19% de los prisioneros allí, según datos de TDCJ.
Además de Stiles, otras tres prisiones y cárceles estatales tenían al menos el 25% de sus internos con infecciones activas por coronavirus el lunes. La cárcel estatal de Domínguez en San Antonio tenía 472 reclusos con el virus. La Unidad Daniel en Snyder y la Unidad Hamilton en Bryan tenían cada una cerca de 250 casos.
Los nuevos recuentos altos de infecciones en varias cárceles indican que el virus sigue siendo muy activo dentro de TDCJ. Y aunque algunas de las cárceles más afectadas en mayo y junio ahora reportan muy pocos casos activos, sus reclusos tampoco han sido evaluados recientemente a gran escala.
Desde marzo, más de 12,000 prisioneros de Texas y 2,100 empleados de TDCJ en docenas de prisiones han confirmado infecciones del nuevo coronavirus. Al menos 94 reclusos han editado con el virus, la mayoría de los sistemas penitenciarios estatales en Estados Unidos, junto con 10 personas que trabajaban en las cárceles de Texas.
El salto en casos positivos en algunas unidades sigue a una nueva ronda de pruebas masivas en algunas cárceles.