RETA JEFF BEZOS A RIVALES DE AMAZON

Jeff Bezos, fundador de Amazon, lanzó un reto a minoristas rivales a incrementar su salario mínimo a 16 dólares por hora.
Bezos dio a conocer el reto en su carta anual a accionistas, hecha pública esta semana. El ejecutivo utiliza habitualmente la misiva para determinar su estrategia a largo plazo, que lo llevó a ser el hombre más rico del mundo y a Amazon en una de las empresas más valiosas.
«Hoy desafío a nuestros principales competidores minoristas (¡ya saben de quiénes hablo!) a que igualen los beneficios de nuestros empleados y nuestro salario mínimo de 15 dólares», declaró Bezos. «¡Háganlo! Mejor aún, súbanlo a 16 dólares y nos desafían de vuelta. Es un tipo de competencia que beneficiará a todos».
El pasado octubre, la empresa hizo el compromiso de pagar a todos los colaboradores de sus almacenes al menos 15 dólares por hora, después de que los candidatos presidenciales estadounidenses Elizabeth Warren y Bernie Sanders indicaran a los empleados de Amazon que recurren a cupones de alimentos como un ejemplo de la necesidad de proteger el salario digno.
Hablamos de la primera carta a accionistas de Bezos desde que sus asuntos personales llegaran a ser tema central de la prensa sensacionalista. El CEO dio a conocer en enero su divorcio de Mackenzie Bezos, con quien tuvo matrimonio durante 25 años, y la pareja difundió la semana anterior un acuerdo que deja al ejecutivo con el 75 por ciento de sus acciones en Amazon y lo conserva como mayor accionista de la compañía.
Bezos no mencionó ninguna información sobre su divorcio en su cuarta anual y conservó distancia entre las operaciones de la empresa y su vida privada.